Primer Portafolio de Ningyi Sun

Mi historia con la literatura no puede separarse de dos palabras: persona y libro.

Tuve la suerte de encontrarme con buenos mentores y amigos que son amantes de la literatura, quienes me contagiaron poco a poco y me llevaron emocionado al mundo de la literatura. A pesar de que el sistema educativo en China tiene fama de ser rígido y exigente, mis profesores de literaria de chino en la secundaria y el bachillerato no nos limitaron a los exámenes y textos del libro. 

Cada vez que mi profesor de chino en la secundaria hablaba sobre poesía antigua china, su rostro irradiaba felicidad; y al hablar sobre artículos modernos, siempre nos contaba historias legendarias sobre los autores o la época. En ese momento, nosotros éramos como espectadores viendo a un compañero disfrutar de un caramelo y deseando probar uno para saber si era tan delicioso como parecía. Así fue como ingresé al mundo literario con curiosidad y comencé a apreciar la belleza de las palabras. Al mismo tiempo, conocí a mi mejor amiga, también una fantástica de la literatura. Gracias a sus recomendaciones, leí numerosas novelas, algunas entretenidas y otras más profundas; incluso intentamos escribir una novela juntas. 

A pesar de la carga académica en la secundaria superior, mi profesora de chino no daba clases de manera monótona y convencional, sino que aprovechaba parte del tiempo en clase para que pudiéramos presentar contenido relacionado con el tema del texto, pero que nos interesara más. Las presentaciones de mis compañeros abarcaban una amplia gama, lo que despertó mi interés por más géneros literarios. 
 
Mi preferencia recae en las novelas. Me gusta experimentar toda la vida con los personajes del libro, percibir gradualmente su crecimiento y los cambios en la época a través de las palabras. Desde mi punto de vista, lo que pueden ganar del proceso de lectura de novela larga no se limita a las percepciones descriptivas, sino que implica una emoción indescriptible, como haber actuado en una obra teatral o haber tenido un sueño. En los últimos años, con el desarrollo de internet, también me gusta ver las interpretaciones de otros lectores sobre obras literarias en plataformas de redes sociales. Algunas de ellas son tan buenas como obras independientes. 





Espero...

Bajo la influencia de mis maestros, siempre he tenido un profundo respeto por la enseñanza de la literatura. Siempre he creído que la educación literaria no se limita únicamente a las palabras, pero al final, regresa a ellas. Lo más importante es que un maestro pueda permitir que los estudiantes sientan el encanto de las palabras de manera natural, o al menos no las detesten, para que los estudiantes puedan establecer gradualmente su propio sistema de expresión literaria y producir trabajos literarios. Estoy ansiosa por aprender más teorías en esta clase y obtener más ideas para diseñar un aula literaria ideal.


评论

此博客中的热门博文

Portafolio Final-Ningyi Sun